Buscar en el blog

martes, 15 de noviembre de 2022

Cola de Publicaciones

A partir de ahora los usuarios VIB2 o superior podrán utilizar la "Cola de Publicaciones".

¿Qué es y cómo funciona?

Como sabéis existe un tiempo de espera entre publicaciones, los usuarios que no son VIB pueden publicar un nuevo artículo cada 24h, y los usuarios VIB deben esperar bastante menos tiempo, según su nivel de VIB.

Con la nueva Cola de Publicaciones lo susuarios VIB2 o superior podrán seguir agregando (o reenviando) artículos nuevos sin necesidad de esperar a que haya transcurrido ese tiempo de espera obligatorio.

Estos artículos quedarán en la cola y serán publicados de forma automática cuando haya transcurrido el tiempo de espera desde el último artículo que se publicó.

Veamos un ejemplo:

Un usuario VIB3 (puede publicar un artículo cada 3 horas) tiene 4 nuevos artículos que quiere agregar a Bloguers.net.

A las 9:00 agrega el primer artículo.

Con la nueva cola de publicaciones podrá seguir agregando los 3 artículos restantes, uno tras otro, sin esperar.

El sistema publicará automáticamente el segundo artículo al cabo de 3 horas, a las 12:00, el tercer artículo a las 15:00 y el cuarto a las 18:00.

Así este usuario automatiza este proceso y puede aprovechar el tiempo con otras cosas, como por ejemplo visitar artículos de otros bloguers o hacer shares con el ShareMarket ;)


¿Cómo se accede a la cola de publicaciones?

Pulsando en el botón verde superior "Publicar" como habéis hecho hasta ahora normalmente. Si eres VIB2 o superior y tienes artículos en cola verás el aviso con el botón para acceder.

 


Reenvíos

La cola de publicaciones también está activa para la acción de reenviar un artículo desde vuestro historial. Funciona del mismo modo que con los nuevos artículos.


Opciones de la cola de publicaciones

 

Desde el listado de la cola de publicaciones verás que cada artículo tiene unos botones e información:

-El #numero te indica el orden de publicación, el #1 será el siguiente en ser publicado.

-Puedes ver cuánto tiempo falta para que sea publicado. Este tiempo dependerá de la fecha en que se publicó tu último artículo y el tiempo entre publicaciones que tengas configurado en las opciones.

-Una etiqueta te indica si se trata de un Artículo Nuevo o un Reenvío.

Botones:

-Con las flechas podrás cambiar el orden de publicación de los artículos que están a la espera.

-Puedes editar los detalles del artículo con el botón del lápiz.

-Eliminarlo de la cola. Los reenvios que tengas en la cola puedes quitarlos sin miedo, seguirán en tu historial.


 

Desde las opciones podéis hacer varias cosas:


 

  • Cambiar el tiempo entre publicaciones: Si por ejemplo eres VIB3 y quieres que se publique un artículo cada 24h en vez de cada 3h puedes cambiarlo con el deslizador. El tiempo mínimo siempre dependerá de vuestro nivel de VIB.

  • Activar la notificación de último artículo publicado: Con esta opción activada os llegara un mensaje cuando el sistema publique el último artículo de la cola. Por defecto está desactivada.

  • Pausar la cola: El sistema no publicará los artículos de la cola hasta que la reactives.

  • Eliminar toda la cola: Esto eliminará todos los artículos en la cola (los reenvíos solo los quitará, pero seguirán en tu historial)

 

Aclaraciones:

-La cola no pretende ser un "programador de publicaciones avanzado", simplemente y tal como indica su nombre es una "cola" a la que se van añadiendo artículos.

-Si no deseas usar la cola de publicaciones simplemente ignórala, cuando te aparezca el mensaje de que el artículo que estás agregando/reenviando se añadirá a la cola, no lo hagas, espera a que haya pasado el tiempo de espera obligatorio y entonces podrás agregar/reenviar un nuevo artículo normalmente.

-Solo verás la opción de usar la cola cuando aún no haya terminado el tiempo de espera desde tu último artículo publicado o si ya tienes artículos esperando en la cola.

-Los artículos NUEVOS que están esperando en la cola no pueden utilizarse en el ShareMarket, o para "Twitéame" o el "AutoRRSS",  ya que aún no existen en tu historial (digamos que están en el "limbo").

-Como es usual a mayor VIB mejores ventajas: los usuarios VIB2 pueden tener 5 artículos máximo en cola, y los VIB3 hasta 15


Espero que os parezca bien esta nueva característica y como siempre: no dudéis en dejar vuestra opinión o sugerencias.

1 comentario: