Buscar en el blog

martes, 18 de abril de 2023

Cambios con la API de Twitter

 En este post ya os comenté que se avecinan cambios debido a que la API de Twitter pasa a ser de pago.

Hace unas semanas recibí este email en el que se confirma finalmente el día en el que se realizarán los cambios.


Tal como expliqué en el post anterior se intentará continuar con la versión gratuita, ya que esos 100$ son una suma considerable teniendo en cuenta los ingresos que recibe Bloguers.net (El tema de un pack suplementario para sobrecostear los 100$ por ahora queda descartado.)

Esto repercutirá en algunos aspectos como el nº de tweets que publicamos (de modo automático con la API).

En principio se harán algunos cambios para intentar no alcanzar ese limite de 1500 tweets mensuales.

Tweets de Portada: Cuando un artículo pasa a la Portada de Bloguers.net se publica en nuestras redes sociales. Por ahora únicamente aparecerá el tweet si es de un usuario VIB (en facebook se publicarán ya sea VIB o no)

Twitéame: Se reduce el nº de tweets a 1 cada 24horas (anteriormente se dejaba publicar 1 por hora).


Los tweets publicados en nombre de un usuario:

Creemos que con la versión gratuita se podrá continuar publicando en nombre de un usuario, pero no estamos seguros de que límite diario habrá. Esto se verá a medida que pase el tiempo. De todos modos haremos estos cambios para prevenir alcanzar límites (que puede que serán revertidos más adelante):

ShareMarket: Haremos varios cambios (shares de Twitter). Se van a reducir el nº de shares que se pueden solicitar y completar. Aún hay que tomar decisiones sobre esto, ya aviso que va a ser una reducción considerable. También se considera la solicitud de shares únicamente posible para usuarios VIB.

AutoRRSS: Se aumentará el tiempo entre publicaciones, actualmente el tiempo mínimo son cada 3h si eres VIB3. Probablemente el nuevo mínimo quede entre 6 u 8 horas.

Artículos programados: Por ahora se va a deshabilitar esta función (para Twitter)


Estos cambios no son definitivos, pueden ir cambiando a medida que veamos como evoluciona todo.

Si en algún momento y gracias a los ingresos recibidos podemos pagar los 100$ mensuales a Twitter entonces esos nuevos límites serán ampliados, o por lo contrario puede que se tengan que aumentar los límites.

También quiero avisaros de que durante estos días se irán implementando cambios y probablemente en algún momento no funcione correctamente el ShareMarket o el AutoRRSS. Os pido paciencia.

 

Con el cambio veréis que se os pedirá conectar vuestra cuenta de Twitter con una nueva versión del ShareMarket. Algo positivo en este aspecto es que con la nueva versión ahora ya no es necesario dar tantos permisos como antes.

 

 

Hasta ahora no había forma de elegir qué permisos pedir al usuario. Si la APP necesitaba publicar en nombre del usuario venían por defecto muchos otros permisos no necesarios que el ShareMarket no necesitaba (ni utilizaba).

 

Ahora únicamente se piden los permisos necesarios para que la APP pueda publicar en nombre del usuario. Por desgracia siguen apareciendo algunos que no necesita el ShareMarket pero sin ellos no funcionará (he intentado utilizar únicamente el permiso de "Twittear y Retwitear en tu nombre" pero la API responde con un error). De todos modos es un gran avance ya que anteriormente daba muchos otros permisos.




 

Y eso es todo por ahora, gracias por vuestra comprensión y paciencia! Repito que los cambios mencionados puede que sean revertidos o modificados, todo dependerá de si alcanzamos los límites de la nueva API o no.

Gracias por vuestra ayuda con la membresía VIB, fijando artículos, etc.. sin estos aportes Bloguers.net no podría continuar existiendo. Incluso aún son necesarios muchos más, es por eso que esos miseros 100$ que pide Twitter se nos hace tan difícil de pagar.

¡ Saludos bloguers!

2 comentarios:

  1. Hola, qué lata de Twitter, ¿habéis pensado utilizar otra red en vez de Twitter? Letrarium, mastodon... Puede ser una opción más rentable.
    Y en Facebook, ¿tenéis página o grupo? Para seguiros. Un abrazo. 😊

    ResponderEliminar
  2. Ni modo, habrá que adaptase. Ojalá salgan muchos vip de esto (1,99€/mes al menos)

    ResponderEliminar