jueves, 18 de noviembre de 2021

ShareMarket: Facebook no disponible hasta nuevo aviso

Pues ya lo hicieron hace un par de años y ahora lo han vuelto a hacer.

Han deshabilitado la APP del ShareMarket y por ahora no será posible hacer shares o compartir artículos mediante el AutoRRSS en esta red social.

Actualmente estoy dudando si volver a intentar seguir utilizando esta red social para el ShareMarket ya que lo ponen tan difícil que da la impresión que quieren que la gente tire la toalla y dejen de usar sus servicios como red social.

Os mantendré informados si hay novedades. (Pero creo que va para largo)


19/11/21

Añado información para quien le interese saber la causa:


Facebook está llevando a cabo desde hace unos meses una inspección (Platform Policy Compliance) de las APPs que utilizan su API , en la cual los developers deben mostrar cómo su App utiliza los permisos que la plataforma les otorga.

En el caso del ShareMarket los permisos que necesita son los de publicar en los grupos/páginas que el usuario ha autorizado previamente (para completar los shares entre dos bloguers).

El 6 de Octubre recibo una alerta en la que me piden que envíe un vídeo en donde se muestra el proceso de autorización y cómo funciona el ShareMarket. Una vez grabado y editado (con flechitas y descripciones, toda una mañana perdida para hacer el vídeo) intento enviarlo pero es imposible ya que no funciona correctamente el enlace que suministran para subir dichos vídeos.

Me informo en un foro de developers de Facebook, y veo que no soy el único que se encuentra con este problema. Tras un par de semanas lo solucionan y finalmente puedo subir el vídeo.

A los 3 días recibo una nueva alerta en la que me piden que debo realizar una videollamada mediante Zoom con uno de sus empleados para mostrar (de nuevo) cómo funciona la App.

Tras instalar el Zoom (nunca lo había usado antes) y buscar una webcam, y hacer pruebas para asegurarme que todo funciona correctamente durante la llamada, reservo cita. 




Llega el día de la videollamada y sigo esperando a que me envíen el link de zoom (con el id de la reunión a la que debo conectarme), el cual nunca llega.

Vuelvo a reservar cita, esta vez sí recibo el link par ala reunión por zoom, y el 2 de Noviembre realizo la videoconferencia, y aunque había indicado que deseaba hacerla en español me veo obligado a hacerla en ingles.

Por suerte, y aunque mi ingles hablado es bastante penoso, todo fue bien y la chica me dijo que todo estaba correcto y que no debía hacer nada más por mi parte.

Pasados unos días, el 11 de Noviembre,  recibo una nueva alerta, la App está "en Riesgo" ya que según ellos aún no he realizado la videollamada (??!!). Vuelvo a reservar cita para hacer una nueva videollamada, pero esta vez me responden cancelando la reserva ya que "no es necesario que vuelva a realizar este recorrido":



Tras varios emails enviados a una dirección de correo que indican en sus comunicados, de la cuál nunca se recibe respuesta, y varios posts en la comunidad y foro oficial de Facebook developers (también sin respuestas, los únicos que responden son otros developers con el mismo problema) no veo otra solución que la de esperar.

Finalmente llega una nueva alerta en la que me notifican que la app ha sido deshabilitada por no haber realizado la llamada mediante Zoom. (Podéis imaginar el cabreo que pillé en ese momento, tras tanta preparación, requisito y tiempo perdido).




He reservado una nueva videollamada aunque, visto lo visto, no tengo muchas esperanzas. 

Me parece bien que hagan una inspección de Apps para revisar como los developers utilizan los datos de los usuarios de Facebook, pero sinceramente, el proceso de revisión es para reír... o llorar.


Seguiré informando



24/11/21


Ayer 23/11/21 hice una nueva videollamada por Zoom. La chica con la que hablé esta vez no sabía nada sobre por qué la app ha sido deshabilitada (creo que contratan a estas personas simplemente para hacer la videollamada y grabar el proceso de la app, pero no son quienes deciden si una app es apta o no).

Tras mostrar de nuevo el proceso y cerrar el Zoom, me di cuenta que en el panel de developers de Facebook ya tenía de nuevo la opción de activar la app (modo "live" como lo llaman ellos). 

Probablemente no hubiese sido necesaria esta segunda videollamada, ya que no creo que a los pocos minutos decidiesen tan rápidamente volver a darme acceso a la app. 

De todos modos, por ahora la app debería volver a funcionar. He vuelto a reactivar los shares por Facebook.

Es posible que debáis reconectar vuestras páginas y grupos de Facebook con el ShareMarket para que se actualicen los permisos.












16 comentarios:

  1. Que lástima, tantas cosas que deben corregir, y esto que funciona bien se ponen a descomponerlo.

    ResponderEliminar
  2. No les interesa nada más que el dinero, si pagas, tendrás visibilidad, de lo contrario, nada

    ResponderEliminar
  3. A mí me tienen bloqueados varios de mis blogs desde hace años, yo ya paso de decirles nada. Como dice Ric, lo que quieren es que te dejes el dinero. En fin...

    ResponderEliminar
  4. Facebook cada vez da mas asco, A mi tambien me bloquearon 2 blogs y no hay manera que los desbloqueen , mientras webs que son spam y falsas campan a sus anchas.

    ResponderEliminar
  5. QUE PENA DA YA FACEBBOK COMPARTIREMOS POR TWITTER

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. En mi caso ya no uso Facebook ellos simplemente visibilizan si monetizas. Prefiero usar mi twitter. Tengo la cuenta pero no publico nada, porque promocionan a los que pagan esa es la razón. Gracias por todo el apoyo brindado, con todo mi corazón les abrigo y atesoro porque me he sentido como en familia con ustedes. He estado trabajando y ocupada en mis estudios, pero para el año entrante me dedico de lleno a escribir. Abrazos virtuales desde Puerto La Cruz Anzoátegui Raquel Peña

    ResponderEliminar
  8. Increíble por todo lo que has pasado. Increíble lo que sucede.

    ResponderEliminar
  9. Fantástico el trabajo que haces. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Yo hace una par de años cambié el nombre del blog porque me parecía mas acorde con las publicaciones, el anterior era el nombre de mi apodo, cuando quise cambiarlo en la pagina de Facebook me pusieron pegas alegando que no tenia nada que ver con el blog, les tuve que enviar pruebas y todo. Increible.

    ResponderEliminar
  11. Facebook ha muerto, así que en paz descanse. No te ralles :)

    ResponderEliminar
  12. Facebook está cambiando muchas cosas que iremos enterándonos poco a poco. De momento Twitter no nos falla y el ritmo de interacción es muy bueno allí.
    Julián muchas gracias por todo el trabajo, Saludos para tí y todo el grupo.

    ResponderEliminar