Buscar en el blog

miércoles, 13 de junio de 2018

Publicidad interna: Fijar artículos

¡Hola bloguers!

Se pone en marcha un nuevo sistema que, si tiene buena acogida, servirá para eliminar definitivamente los banners de publicidad.

El funcionamiento y detalles de este sistema lo podéis leer en su apartado de ayuda por lo que no lo voy a repetir aquí.

Funcionará a modo de "publicidad interna", por llamarlo de algún modo. Será un intento de auto-financiación sin tener que optar por publicidad tipo Adsense y similares.

Esta publicidad interna en cuestión no será otra cosa que vuestros artículos agregados a la plataforma.

En principio está orientado a blogs de empresas/negocios que desean tener más visibilidad para sus artículos, ya que son los más propensos a pagar por generar tráfico a sus blogs. Pero todos los bloguers son libres de fijar artículos, ya tengan un blog personal o de un negocio.

Puede ser interesante si habéis publicado un artículo con enlaces de afiliados, o donde habláis de algún producto vuestro para generar ventas... etc

El precio varía según la posición en la que quieras fijar tu artículo, como más arriba más caro, obviamente.


Ejemplo de cómo se verá un artículo fijado (el color de fondo podría variar)


Por ahora Bloguers.net no puede ofrecer estadísticas de los resultados por fijar un artículo (más adelante, si la cosa va bien, se implementará algún modo para medir resultados). Deberéis ser vosotros los que, junto a las estadísticas de vuestro blog, valore si vale la pena pagar por fijar un artículo o no.

Para fijar uno de tus artículos dirígete a tu historial y haz click el icono de la chincheta ("Fijar") que encuentras en el grupo de iconos que aparece a la izquierda (o arriba en versión móvil) de cada artículo.




Los VIB están ayudando mucho, lo repito y no dejaré de repetirlo. Gracias a ellos esto sigue en marcha, pero no es suficiente. Si llegase el día que únicamente con los usuarios que se hacen VIB tuviese una recaudación mensual suficiente lo más probable es que dejase de utilizar cualquier sistema de publicidad, interno o de terceros.

Por ahora, veremos si entre "VIBs+ Fijar artículos y parte de Adsense" se puede llegar finalmente a los ingresos necesarios para que Bloguers.net siga adelante por más tiempo. Ello también significaría poder invertir en publicidad para la plataforma y así crecer en usuarios y por tanto visitas repartidas a vuestros blogs.

Ya lo sabéis, para cualquier sugerencia o duda, dejad un comentario o enviadme un privado/email. (pero leed primero la ayuda!).

Saludos a tod@s y gracias por estar ahí! :)

3 comentarios:

  1. Me parece que esto marca el incio del fin

    ResponderEliminar
  2. Es absurdo eso, porque hay mucho favoritismo en esta plataforma. Siempre están mejor rankeados los mismos paguen o no, fijen o no. Gente que solo ha subido unos pocos artículos está primero en el ranking (??). A mi no me molesta la publicidad, busquen otra excusa para cobrar o directamente, haganla totalmente paga y listo. La mayoría nos iremos. Bien español, esas estrategias.

    ResponderEliminar