Buscar en el blog

miércoles, 2 de mayo de 2018

PostMarket: Guest posting más fácil

Estrenamos nueva herramienta en la plataforma que espero sea útil para todos. Se trata del PostMarket (aunque en principio se le iba a llamar MercaPost al final el nombre se quedó en PostMarket para seguir en la misma línea que el ShareMarket).

En la ayuda del PostMarket podéis encontrar información de su funcionamiento aunque os hago un resumen aquí.




Se trata de una especie de tablón de anuncios para los que buscan autores invitados para sus blogs. Y también sirve para aquellos que quieren ser autores invitados en otros blogs.

La finalidad del PostMarket es la de facilitar a sus usuarios la búsqueda y selección de autores invitados y, por consiguiente, también la de encontrar blogs donde escribir como tal.

Puedes inscribirte en un anuncio si quieres ser autor invitado, el usuario que haya creado el anuncio podrá ver la lista de inscritos y finalmente elegir a uno.

Los anuncios tienen un tiempo máximo para aceptar inscripciones que puedes elegir en el momento en que lo creas, puede ir desde 24h hasta 1 mes. También puedes indicar la fecha en que pretendes publicar el post en tu blog, así los bloguers que se inscriben tendrán también una idea de cuándo deberían entregarlo.

A parte de eso encontraréis otras opciones al crear un anuncio que ayudarán a detallar los requerimientos del post.

Tiene que quedar claro que un anuncio = un artículo. Por lo que una vez se selecciona a un candidato el anuncio se cierra y ya no aparece en el listado ni en las búsquedas.

El proceso de comunicación entre el dueño del blog (el creador del anuncio) y el bloguer seleccionado como autor invitado es ajeno a Bloguers.net (aunque siempre podéis utilizar los mensajes privados en la plataforma si lo deseáis).

Cuando el guest post ya está publicado en el blog tenéis la opción de añadir la url final al anuncio (solo puede hacerlo el creador del anuncio), así se da por concluido y os suma karma y aparecerá en el lateral del PostMarket.

Ya sabéis que podéis avisarme si encontráis algún fallo o si tenéis alguna sugerencia para mejorarlo. Vuestras opiniones siempre son bienvenidas. Y cómo no, cualquier duda solo tenéis que preguntar.

Ir al PostMarket

Agradecimientos
Quiero dar las gracias a los usuarios que me han ayudado, principalmente a Carlos (Zapa) de Streamyng.com por la idea inicial y su ayuda con los tests y sugerencias. También al equipo de "testers" :) que siempre están ahí cuando se les pide ayuda: Lenisq, JosePenia, luisfor09, NéstorMarquínez y JLuisLopez

1 comentario: