Buscar en el blog

viernes, 1 de septiembre de 2017

Aspirantes a Portada




En esta página únicamente aparecen los artículos que han recibido un mínimo de votos (normalmente 3 aunque es variable) y que aún no han sobrepasado las 48 horas desde su envío (como sabéis es el tiempo máximo para que un artículo pueda pasar a Portada).

El primer factor que se tiene en cuenta para el orden de los artículos es  el cómputo de votos. La fórmula es muy sencilla: Votos + ( Comentarios x 0,5)

A los votos le sumamos 0.5 por cada comentario recibido. De este modo se da un poco más de importancia a los artículos que crean debate y participación en la plataforma.

El segundo factor es la fecha de envío. Cuando dos artículos tienen el mismo valor tras realizar el cómputo anterior el sistema los ordena por fecha mostrando primero el artículo al que le queda menos tiempo para finalizar el límite de las 48 horas.

Con este segundo orden por fecha se intenta dar más oportunidad a los artículos a los que se les acaba el tiempo para pasar a la Portada.



Tomemos el ejemplo de la imagen de arriba. Todos tienen un cómputo de 5 pues el del medio, aunque con solo 4 votos, se le suma +1 por los dos comentarios (0,5 por cada comentario).

Luego el orden lo establece la hora de su envío: el primero se envió a las 16:23, el segundo a las 22:13 y el tercero a las 22:30. El que le queda menos tiempo para desaparecer de la lista de Aspirantes es mostrado delante de los otros para darle más visibilidad y oportunidades para ganar algún voto que lo haga pasar.

(Si en el ejemplo tuviésemos un artículo con 5 votos + 1 comentario aparecería encima de todos ellos sin importar la fecha de envío, pues el cómputo sería de 5,5 votos, superando el 5 de los otros artículos)


¿Significa que los artículos pasan a la Portada según este orden? Para nada.

Este orden es una forma de mostrar los artículos que son candidatos, pero no significa que finalmente vayan a pasar y mucho menos en ese orden.

Si el último artículo del ejemplo anterior recibe un voto válido pasará a Portada antes que los dos que tiene encima.

Así que la página de Aspirantes a Portada simplemente es un modo de mostrar los artículos que están teniendo mejor aceptación que la mayoría de la sección "Nuevos" y que posiblemente acaben en la Portada.

También recordad que:
- un artículo no pasará a Portada si no ha pasado 1 hora desde su envío
- no aparecerán en la lista de Aspirantes (ni pasarán a Portada) artículos con reportes





1 comentario: