jueves, 8 de junio de 2017

¿Por qué a veces un artículo no pasa a Portada si tiene 5 votos o más?

La Portada pierde valor si es demasiado fácil pasar a Portada además el sistema no puede compartir en las redes sociales todos los artículos cuando pasan demasiados muy rápidamente.

Por consiguiente, como se avisó en el post anterior, se han creado nuevas normas para evitar o minimizar el resultado de las siguientes acciones:
  • Algunos usuarios crean nuevos usuarios para votarse a si mismos y pasar a Portada rápidamente.
  • Usuarios registrados y con bastante karma se dedican a votar sin pausa ni razón a TODOS los artículos pasando a Portada demasiados a la vez. 
  • Los votos anónimos no deberían tener valor para pasar a Portada.
  • Que pasen a Portada artículos con errores 404 o con contenido de poco valor

Condiciones que se comprueban cuando un artículo recibe un voto que puede decidir si pasará a Portada:


  1. voto de usuario con suficiente karma* Y que no ha hecho pasar un artículo a portada desde hace X* minutos (número variable) -> SI pasa a portada  
    *usuario con suficiente karma -> este valor puede variar entre 50 y 250 puntos de karma
    *X minutos -> este tiempo puede variar entre 10 y 60 minutos
  2. voto de usuario anónimo o con poco karma -> NO pasa a portada
  3. si no ha pasado 1 hora desde el envío del artículo-> NO pasa a portada (a excepción de los artículos con más de 10 votos positivos)
  4. si el artículo tiene votos negativos -> NO pasa a portada (a excepción de los artículos con más de 10 votos positivos, en este caso se utiliza una fórmula para decidir)
  5. cualquier voto de usuario registrado (sin importar karma o tiempo desde último voto a portada) vota un artículo y la suma total de votos es 10 o más  si el artículo tiene el doble de votos necesarios (10) y recibe un voto (anónimo o no) -> SI pasa a portada

De este modo puede pasar que se sumen bastantes votos pero el artículo seguirá sin pasar a Portada. (Hasta que reciba uno como el primer punto o supere los 10 votos).

Se trata de evitar abusos, de que la Portada sea un lugar para artículos que se lo han ganado gracias a los votos reales de la comunidad de bloguers y lectores que utilizan la plataforma.

Cada vez que se ajusten o se hagan cambios se editará este post.

Nota: SIEMPRE estamos hablando de artículos que no han superado las 48 horas desde su envío.

EDITADO:
8/6/17 - Añadida condición n.5, añadidas excepciones a n.3 y n.4
10/6/17 - Añadida aclaración de tiempos y karma mínimo del punto n.1
18/6/17 - Modificada condición n.5

2 comentarios:

  1. Madre mía que lio pero si,parece ser que la cosa mejora de este modo porque yo muchas veces no entiendo como me varian tanto los números y los puestos del ranking cuando alomejor veo que hago mas acciones que los demás,comentarios,votar, ponerme al día con los que salgan en el grupo que sigo aquí y esas cosas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intenta mejorar y equilibrar todo lo que se puede. También ya he dicho otras veces que es mejor no obsesionarse con el ranking. A algunos parece que les vaya la vida el estar en la primera posición! ;)

      Y no te líes con lo de los votos, simplemente míralo así: antes todo quinto voto hacía pasar un artículo a Portada, ahora depende de varios factores y si no es el quinto será el sexto, o el séptimo, etc... Y si llega a 10 votos se aumentan mucho las posibilidades de que el próximo lo haga.

      Gracias por comentar (y por preguntar) :)

      Eliminar