Buscar en el blog

miércoles, 16 de agosto de 2017

Breve repaso a los últimos cambios


  • ShareMarket: Hoy cumple el primer mes de vida la nueva herramienta ShareMarket. Ya ha superado los 1000 Shares realizados por lo que estoy más que contento por vuestra aceptación, muchas gracias a todos. Realmente creo que es una buena forma de crear networking entre vosotros y generar visitas entre bloguers.

    Aunque ya se han subsanado algunos bugs en el código lo mantendré en fase de pruebas (beta) un mes más como mínimo. Os agradeceré que comuniquéis (por mensaje privado, email, por Twitter o comentando aquí) cualquier error o fallo que encontréis utilizando el ShareMarket.

  • "Reportes": Los votos negativos desaparecen pero encontraréis un nuevo botón para reportar un artículo si tiene un problema. Se agradece vuestra ayuda para mantener la plataforma limpia de enlaces rotos o no deseados. Más información en esta entrada del blog.

  • Ranking: Con la entrada del ShareMarket y los 10 puntos ganados por cada Share completado algunos usuarios han subido rápidamente posiciones en el ranking general (Top Bloguers). Quiero recordar que "todo lo que sube, baja" y que los puntos que forman el ranking son los que habéis ganado los últimos 30 días. Echad un vistazo a esta entrada para recordar cómo funciona el sistema del ranking y así no llevaros sorpresas si veis que de un día para otro habéis bajado muchas posiciones.

  • Votos: Debido a varios mensajes recibidos os recuerdo que no todos los votos recibidos pueden hacer pasar a un artículo a Portada. El sistema se cambió hace un tiempo y puede ocurrir que un artículo tenga 5 o más votos y continúe en la sección "Nuevos". Puedes ver este post con una explicación detallada.

  • Mensajes Privados: Se ha limitado el número de mensajes privados por usuario. Podrás tener hasta 50 mensajes en la carpeta "Recibidos" y 50 mensajes en la carpeta "Enviados". Si llegas a ese límite deberás eliminar algunos para poder continuar enviando o recibiendo mensajes privados. (Cuando llegas a 50 aparecerá un mensaje que te avisa del límite alcanzado).

  • Comentarios: Ahora podéis pedir que un moderador elimine vuestro comentario. Por ejemplo en casos de que por error se haya duplicado o que debiese ser una respuesta a otro comentario.

    Para ello haced click en el lápiz que aparece en el lado superior derecho del comentario y en el menú seleccionad "Eliminación".



4 comentarios:

  1. He de decir que cada vez me gusta más esta plataforma. Poco a poco va limando sus posibles asperezas y estoy convencido de que en un futuro cercano será un referente para todo bloguer... si no lo es ya.

    Ojalá siga evolucionando igual de bien durante mucho tiempo. Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. A mí los cambios me parecen geniales, todo más acorde con la tarea de leer los posts e interactuar de cada miembro, e iguala las posibilidades de ir sumando karma. Es más democrático y el karma no baja a no ser que no te lo trabajes o no seas activo. Y si estamos aquí es porque queremos dar visibilidad a nuestros blogs o leer a otros compañeros, toda labor requiere poner de tu parte, pero eso creo que lo debemos de tener claro los bloguers.
    Te felicito, Julián.
    Pero tengo una duda. ¿Qué significa que añades 10 puntos de karma cuando completas un sharemarket? He completado varios y solo he subido de golpe 10 puntos, ayer en concreto. Porque hice varios shares. Si he subido es por ir votando. Si lo puedes explicar mejor, o es que quizá no he acabado de entender el funcionamiento de compartir. Muchas gracias por trabajar tan activamente por mejorar la plataforma. Yo estoy encantada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, acabo de completar varios shares y mi posición no se ha movido. Esa era la duda que tenía. Gracias otra vez por todo lo que estás haciendo por mejorar la plataforma, insisto en ello porque mola mucho.

    ResponderEliminar
  4. Pero hay una cosa que no me cuadra. Si quieres subir posiciones en el ranking no te suma puntos si votas a otros artículos. Eso sí me parece injusto, porque entonces no sirve de nada leer a otros. Y si no utilizas el sharemarket, ¿cómo puedes subir? ¿Tan solo publicando, comentando y que otros te voten a tí?http://blog.bloguers.net/2015/11/cambio-en-el-sistema-de-karma-y-votos.html

    ResponderEliminar