Buscar en el blog

jueves, 6 de julio de 2017

Términos y Condiciones: modificación por cánones

En vistas a lo que ocurre con el agregador meneame.net y la demanda por parte de CEDRO (y el canon AEDE) para que pague por publicar parte o extractos de de otras webs he decidido añadir un nuevo punto en los términos y condiciones de bloguers.net para *intentar* evitar una posible situación parecida en un futuro y no verme obligado a cerrar el agregador.


¿Por qué hacen pagar a los agregadores?

Según dicta la Ley de Propiedad Intelectual  un agregador que se beneficia con el parte del contenido extraído de webs o blogs de noticias deberá pagar una cantidad equitativa a sus editores. Es cierto que sin noticias el agregador no tendría contenido y por tanto no habrían visitas que monetizar. Por otro lado estos webs y blogs de noticias se benefician de las visitas que el agregador le envía (que no son pocas en algunos casos, como Menéame). El debate está servido, pero no es el objetivo de este texto.

"Más vale prevenir que curar"

El canon AEDE en realidad solo afecta a los agregadores que publican en sus páginas enlaces a webs específicas de noticias que forman parte de AEDE, por lo que bloguers.net no se vería afectado del modo que lo está siendo Menéame.net

Pero, como reza el refrán, nunca se sabe y al igual CEDRO u otro organismo gubernamental se inventa un nuevo canon en el futuro, razón por la cuál se ha decidido añadir el nuevo término en las condiciones de uso. Que sirva de algo o no sirva de nada ya se verá, pero ahí queda.


¿Qué se ha añadido?

El nuevo punto de los Términos y Condiciones de uso de Bloguers.net en realidad no añade nada que no supieseis y en realidad es algo redundante en un agregador en el que únicamente se pueden agregar enlaces de los cuales el usuario es el propietario. Pero como he dicho antes es un intento de evitar posibles futuros problemas con nuevos cánones.

El punto añadido es el siguiente:

· Al utilizar Bloguers.net agregando enlaces, texto, imágenes o vídeos de los cuales es propietario, el usuario autoriza a Bloguers.net a mostrar y difundir dicho contenido en sus páginas y redes sociales. Del mismo modo acepta que Bloguers.net incluya en sus páginas publicidad u otras formas de monetización junto a estos contenidos agregados.


Así de simple. Creo lo deja bastante claro y no hay que dar más explicaciones.

¿Que pasa si no aceptas el nuevo término?

Si ya eres usuario de Bloguers.net y no aceptas el nuevo punto (que sería algo extraño pues de haber utilizado el agregador con anterioridad sabrás perfectamente que aparece publicidad en sus páginas) puedes ponerte en contacto por medio de mensaje privado desde el mismo agregador (usuario Admin), por medio de mensaje privado por Twitter (@bloguers_net) o enviando un email a "contacto (arroba) bloguers.net" con la petición de baja de usuario. En la máxima brevedad posible se eliminará todo el contenido que hayas publicado y si así lo has especificado también se eliminará el usuario y todos sus datos.



No me alargo más con el comunicado, se que queréis escribir vuestros propios artículos y leer blogs y contenido más interesante que este, así que como siempre agradezco vuestro tiempo, sugerencias y opiniones. Cualquier duda o consulta ahí estaré para intentar ayudar lo mejor que pueda. Un abrazo y gracias por utilizar Bloguers.net

2 comentarios:

  1. qe Con mSpy, puede recuperar y acceder a contenido previamente eliminado en Snapchat, lo que le brinda información valiosa sobre las actividades en línea de su hijo. Al utilizar las capacidades de mSpy, puede mantener un enfoque proactivo para proteger y guiar a su hijo a través de sus experiencias digitales. Manténgase informado y conectado con ver mensajes de snapchat de otra persona una solución efectiva para monitorear Snapchat.

    ResponderEliminar