martes, 6 de junio de 2017

Cambios en el sistema


Como sabéis se está intentando mejorar el sistema de votos, Portada y demás. En el post anterior se hizo la encuesta para saber la opinión general sobre obligar a visitar un artículo antes de poder votarlo. Se agradece la participación y los comentarios.

Tras pensarlo se ha decidido no implementar esa norma que podía ser bastante molesta en algunos casos. Como expliqué en los comentarios podría implementarse más adelante en caso de ser realmente necesario.

En cambio se han buscado otras formas de controlar en cierta medida el spam de votos (tanto de usuarios anónimos como de usuarios registrados) y el efecto que tienen con la Portada de Bloguers.net

Nuevas características:


  • Ya no es posible votar muy rápido varios artículos, hay que esperar unos segundos entre votos. Mientras se espera, qué mejor que visitarlos ;)

  • Visitar enlaces demasiado rápido no sumará karma
    Hay que tomarse un poco de tiempo en leerlos ¿no?

  • Un artículo no puede tener más votos anónimos que votos de usuarios registrados 
    *Editado: se aumenta el margen de votos anónimos, un artículo puede tener un máximo de votos anónimos a razón de: Votos de Usuarios x 1,45 (valor sujeto a revisión).
    Ejemplo: Artículo con: 1 voto de usuario podrá tener máximo 2 votos anónimos, uno con 5 votos de usuarios puede tener un máximo de 8 votos anónimos, uno con 10 votos de usuarios puede tener un máximo de 15 votos anónimos, etc

  • Ya no existe la restricción de 2 votos máximos diarios para usuarios anónimos
    Con la implementación del punto anterior no se cree necesaria esta restricción
  • Si un usuario registrado con suficiente karma vota un artículo y lo pasa a Portada no podrá volver a pasar otro artículo a Portada hasta pasado cierto tiempo*. Se contabilizará el voto pero el artículo continuará en "Nuevos" hasta que otro usuario (también con suficiente karma* y que no haya pasado hace poco un post a Portada) lo vote.

  • Los votos anónimos o votos de usuarios con un karma muy bajo* no podrán pasar un artículo a Portada:

    Aclaración de este último punto:  Si un artículo en la sección "Nuevos" con 4 votos recibe un voto anónimo o de un usuario nuevo con poco karma, se sumará el voto pero no pasará a Portada.

    Es decir, de ahora en adelante será normal ver artículos en la sección "Nuevos"  y "Aspiran a Portada" con 5 o más votos (sin haber cumplido las 48 horas desde su envío).

    Cuando un usuario con karma suficiente* vote dicho artículo (y si aún no han pasado 48 horas) pasará a Portada.

*Estos dos últimos puntos son los que más impacto pueden tener, es por eso que los tiempos y el nivel de karma que se indican pueden variar en función de la cantidad de artículos que hayan pasado a Portada en la última hora.



Los cambios no gustan y pueden asustar pero no es para tanto, en ningún momento se intenta dificultar o poner trabas. Son necesarios para mantener un orden y control. Y si en un tiempo se ve que estos cambios perjudican mucho a la plataforma se revertirán o se modificarán. La web siempre estará en evolución, siempre intentando mejorar.

Y, como siempre, recordaros que vuestras opiniones, críticas e ideas cuentan.


7 comentarios:

  1. Pues este cambio al parecer suena mejor, ya que ayer daba molestia dar votos a quienes estaba leyendo y me salía error. Pues que se vengan los cambios ya que debe ser para apoyo de todos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo unico que pido es que dejen de llamar "ocio" a la sección que engloba turismo, cine, anime, etc. Ya que me resulta ofensivo.

    Sugiero que lo cambien por otra palabra como por ejemplo "entretenimiento<"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya es la primera vez que alguien me comenta esto. Siento que te resulte ofensivo ¿Has leído la definición de Ocio en la Wikipedia?

      https://es.wikipedia.org/wiki/Ocio

      Y lo que dice sobre el entretenimiento (también sacado de la Wikipedia): "El entretenimiento forma parte de la amplia familia del ocio"

      No se que opinarán los demás usuarios pues nunca ha surgido este debate pero creo que está correctamente utilizada.

      Eliminar
  3. Yo, acepto democráticamente lo que se plantee desde quien gestiona la plataforma y lo que apoye la mayoría.
    Un abrazo y gracias por cuidar tan bien las mejoras.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos estos cambios en las normas ya que todo se hace para mejorar la calidad de esta web y los compañeros que participan en ellas.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Ya que fui muy tiquismiquis con la anterior postura, he de decir que alabo estas nuevas medidas, me parecen mucho mas justas...

    ResponderEliminar