jueves, 14 de mayo de 2020

¿Por qué Twitter ha restringido mi cuenta? 😨

Las cuentas de Twitter restringidas o bloqueadas temporalmente es un problema que veo bastante entre algunos bloguers, sobretodo los que han creado recientemente su cuenta de Twitter.





No te preocupes, en principio solo tienes que loguearte en ella de nuevo y se desbloquea.

Os dejo algunas recomendaciones para que no vuelva a ocurrir:

➡ Twitter vigila de cerca a sus usuarios, sobretodo las nuevas cuentas. Para que no ocurra ese bloqueo hay que demostrar que no se trata de una cuenta automatizada (bot), así que debes interactuar bastante con ella: 
  • Twittear tweets originales desde el propio Twitter (web o app)
  • Responder a tweets de otras personas
  • Seguir a otros twiteros
  • Hacer RT's y algún like de vez en cuando
  • Configura tu cuenta: completa tu perfil, sube un avatar, configura tu nº de teléfono, etc
De este modo Twitter comprobará que hay una persona real detrás de la cuenta.

¿Tiene algo que ver el ShareMarket con el bloqueo?

El ShareMarket no es malo para tu cuenta, todo lo contrario pues te ayudará a compartir contenido relevante y a ganar seguidores, pero hay que saber utilizarlo.

Si tu cuenta de Twitter es reciente te aconsejo no aceptar muchos shares seguidos, tampoco utilices únicamente el ShareMarket para publicar tweets en tu cuenta.

Si utilizas el AutoRRSS configura una velocidad de publicación grande, unas 6-8 horas entre tweets automáticos.

No puedo darte un número exactos y certeros para saber que no van a volver a bloquear tu cuenta, pues dependerá de el número de seguidores que tengas, de los tweets "normales" que hagas entre ellos, etc...

Como digo más arriba, es necesario utilizar Twitter normalmente, con sentido común y publicar tweets desde la propia plataforma para que se vea que eres una persona real y no solo un bot que auto publica tweets.

El Sharemarket no es el culpable del bloqueo, pero podría llegar a serlo según el uso que hagas de tu cuenta de Twitter.

💡 Estos consejos te valen tanto si utilizas el ShareMarket o cualquier otra App para publicar tweets de forma automática. Twitter aprueba el uso de Apps externas para auto publicar tweets ¡pero sin abusar de ellas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario