viernes, 20 de julio de 2018

Blog personal y Blog Comercial


 Bloguers.net clasifica los blogs en dos categorías:


  • Los blogs personales son aquellos en los que escribes sobre tu mascota, lo que has visto en la tele y dónde has ido de vacaciones, también en los que escribes historias, poesía, opiniones personales o cualquier cosa que se te ocurra. No hay ánimo de lucro,  directa o indirectamente, simplemente de difusión de artículos.

    *Estos blogs pueden incluir publicidad (tipo Adsense) o algún enlace de afiliado aunque no de . Todos tenemos derecho a monetizar nuestro blog!


     
  • Los blogs comerciales son los que se utilizan para atraer clientes gracias a sus contenidos. Puede ser de forma directa incluyendo un apartado o tienda online en el menu del blog/web. O puede ser de forma indirecta, escribiendo sobre temas relacionados con los productos o servicios que intentas vender incluyendo, por ejemplo, enlaces en el texto de los posts.

    El blog de una empresa, el de un comercio, el de un autónomo... En sus posts hablarán de temas relacionados con su actividad económica. Es un modo de atraer visitas al blog, y por lo tanto posibles clientes.

    *También se clasifica como blog comercial aquel que únicamente publica posts con el único objetivo de vender productos a través de enlaces de afiliados (tipo Amazon).



En general la clasificación no modifica el uso y la experiencia del usuario en la plataforma. Es un proceso interno para, por ejemplo, enviar avisos de cambios en la plataforma que pueden interesar más a blogs comerciales o personales, para modificar variables internas durante el uso de las aplicaciones como el PostMarket, ShareMarket, fijar artículos,... y otros aspectos de la web.

1 comentario:

  1. No deja de ser curioso cuando este tipo de blogs han invadido la web. Yo sigo publicando en ella por nostalgia, porque fue la primera en la que di a conocer mis relatos pero no me proporciona más visibilidad de la que ya tengo. Pero me apena el hecho de que los blogs de relatos queden totalmente relegados ante otros que son un simple copy past y del que vive su propietario.
    Yo seguiré regalando mis pequeñas historias en la web. Pero, ya digo, es pura costumbre.
    Saludos,
    Luisa

    ResponderEliminar