Buscar en el blog

domingo, 24 de junio de 2018

Top Bloguers: Los puntos del Ranking





¡El post del gusanito!

Hoy vamos a aprender que significa la frase "los últimos 30 días"




Como sabéis la posición en el ranking de bloguers la decide los puntos de karma ganados durante los últimos 30 días.

En el momento del estreno del ranking expliqué AQUÍ el funcionamiento pero parece ser que no queda claro para algunos.

Muchos siguen sin entender este concepto de "los últimos 30 días" así que voy a intentar explicarlo de un modo más gráfico. En realidad es muy sencillo.


EXPLICACIÓN:


Imaginad un gusano que se mueve en un calendario, su cuerpo lo componen 30 días y su cabeza siempre está en el día actual (por lo que la cola, la última parte de su cuerpo, ocupa el día que hace 30 contando hacia atrás desde la cabeza).

Mira la imagen:


Imagina que hoy es día 4 de Mayo, justo donde tiene la cabeza.

Tu posición en el ranking la decide la suma de todos los puntos de karma que has ganado durante esos 30 días (en el ejemplo: desde el 5 de Abril hasta el 4 de Mayo).

Supongamos que esa suma total son 1000 puntos.

Supongamos también que el 5 de Abril (la cola) le habías dado mucha caña a Bloguers.net y ganaste 200 puntos ese día.


Ahora imagina que ha pasado un día, el gusano (la cabeza) se mueve al día siguiente, mira la imagen:


Al día siguiente la cabeza del gusano se mueve un día adelante y por lo tanto su cola también. Ahora el cuerpo del gusano, siempre de 30 días de largo, es desde el 6 de Abril al 5 de Mayo.

Fíjate que el 5 de Abril ya no forma parte del cuerpo del gusano, por lo tanto los 200 puntos que habías ganado ese día salen de la suma total de puntos del ranking.

Ahora la suma de puntos ya no es 1000, es 800 y ese bajón hará que tu posición en el ranking de bloguers descienda algunas posiciones (eso dependerá de los puntos de los bloguers que tengas debajo de ti).

A esos 800 puntos se irán sumando los que vayas ganando durante el día actual (5 de Mayo).

Al día siguiente el proceso se repite, el día que estaba en la cola sale y la cabeza entra en un día nuevo. Siempre 30 días en total.


Otro ejemplo:

Si en el día de la cola (hace 30 días) ganaste 200 puntos y durante los siguientes 29 días solo has ganado 1 punto cada día, en total tendrás 229 puntos ¿verdad?

 (cola) 200,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1(cabeza) TOTAL: 229 puntos


Al día siguiente los 200 puntos salen. Solo te quedan 29 puntos!! Eso es un bajón enorme en las posiciones del ranking.

 (cola) 1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0(cabeza) TOTAL: 29 puntos



Espero que haya quedado claro cómo funciona el cómputo de puntos que decide la posición en el ranking y por qué es necesario ser constante y participar a diario en Bloguers.net para mantenerse en una posición.

Lo bueno de este sistema es que al cabo de 30 días participando en la Bloguers.net cualquier usuario puede estar compitiendo en las primeras posiciones del ranking (según su actividad y constancia).

Lo malo es que puede ocurrir lo que se explica en el cuadro verde, si un día participaste mucho y ganaste muchos puntos, cuando ese día sale del cómputo puede significar una bajada de posiciones muy grande en el ranking (dependerá de tu constancia durante los otros días restantes que siguen en el cómputo).



Nota: en la ayuda hay una tabla de puntos que ganas según la acción realizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario