Buscar en el blog

sábado, 7 de abril de 2018

Comentarios DISQUS

Hay una nueva característica muy interesante para los que utilizáis DISQUS como plataforma de comentarios en vuestros blogs.



Ahora Bloguers.net ya no os "robará" comentarios, todo lo contrario. Los comentarios recibidos en Bloguers.net también se verán reflejados en vuestros blogs.

Es decir, el hilo de comentarios de DISQUS de vuestro blog también se cargará en Bloguers.net


¿Cómo activar esto?


*IMPORTANTE: Esto SOLO es necesario si en tu blog estás utilizando DISQUS para recibir comentarios. De lo contrario NO rellenes el campo en tu perfil de bloguers.net que se comenta aquí abajo!!

Dirígete a la configuración de tu perfil en Bloguers.net y verás un nuevo campo en el que puedes introducir el nombre único (shortcode) que tienes en la plataforma DISQUS.

El nuevo campo que aparece en la configuración de tu perfil en Bloguers.net


El shortname es tu nombre de usuario en dicha plataforma, podrás encontrarlo fácilmente si te diriges a tu configuración de DISQUS en la sección "Settings->General" busca: "Shortname"

Click para ver en grande


Si introduces este shortname en la configuración de tu perfil (de bloguers.net) cuando alguien visite la página de tu artículo en Bloguers.net se le presentará el mismo hilo de comentarios que aparece en tu blog.

¡Comprueba que funciona correctamente!

Visita algún artículo que hayas agregado a Bloguers.net y asegúrate que se carga el mismo hilo de comentarios que el del post en tu blog (haz la comparación con un hilo que tenga comentarios).
Si ves que no aparecen los comentarios en el hilo de Bloguers.net quizás se deba a que necesitas añadir "bloguers.net" como dominio seguro en tu configuración de DISQUS:


Click para ver en grande




¡Y ya está hecho! Ahora si alguien te deja un comentario desde Bloguers.net también aparecerá en tu blog. Esto también va bien para aquellos usuarios que querían dejar un comentario tanto en Bloguers como en tu blog, ya no tienen que hacerlo dos veces (siempre que utilices Disqus en tu blog, claro).

Ten en cuenta

  • El usuario de disqus (shortname) no tiene espacios en blanco. Asegúrate de que lo escribes correctamente o no cargará el hilo de comentarios.
  • No introduzcas otra cosa en este campo que no sea tu shortname en DISQUS o aparecerá un hilo de comentarios que no pertenecerá ni a Bloguers.net ni a tu blog!
  • Si tienes configurada la dirección de tu blog en la configuración Trusted Domains de DISQUS ("Settings - Advanced - Trusted Domains") será necesario que también añadas bloguers.net como dominio aceptado o no se podrán cargar los hilos de comentarios.
  • Al ser una plataforma ajena a Bloguers.net no podemos controlar los comentarios que recibes. Tú sigues siendo el moderador.
  • Bloguers.net no podrá modificar, eliminar o cambiar nada de tus hilos de comentarios en DISQUS Simplemente lo que hace esta nueva opción es mostrar el hilo de comentarios de tus artículos en el agregador.

Karma y estadísticas en Bloguers.net


Al ser una plataforma ajena a Bloguers.net queda muy limitado el control de los comentarios por lo que finalmente he decidido no sumar karma ni aumentar el número de comentarios hechos en las estadísticas del usuario de Bloguers.net que deja el comentario.

Incluso así creo que es un win-win para todos, además hay muchas otras formas de ganar karma y el sistema de comentarios internos del agregador sigue ahí.



3 comentarios:

  1. ayyyyyy, y aquí seguimos con cutre comentarios de blogger ajjaajaja.
    Puesto y funcionando a la perfección!
    Gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gastre! Ya hacía tiempo que debería haber incluido esto en la plataforma. Pero se acumula la faena ;)

      También es verdad que aquí en el blog podría utilizar DISQUS pero por ahora dejo los de blogger (que no son tan cutres.. no seamos cabroncetes.. jajaj).

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. La idea me parece genial y la apliqué hace tiempo, pero aun hay gente que desconoce esto o eso creo, porque he visto gente que tiene disqus y no ha realizado este cambio.

    ResponderEliminar