Buscar en el blog

sábado, 19 de diciembre de 2015

Nuevo Ranking de Bloguers

¿Por qué el cambio?

El listado del ranking anterior se basaba en la cantidad de puntos de karma acumulados por los usuarios desde su registro en la web, el hecho de que nunca se reseteaba hacia casi imposible que un nuevo usuario pudiese aparecer en las primeras posiciones, ni siquiera en la primera página.


¿Cómo ha cambiado?

El cambio más importante respecto al anterior ranking es que el orden del listado se basa en la suma de puntos que un usuario consigue durante los últimos 30 días. De esta forma tenemos un listado más "vivo" y un nuevo usuario puede aparecer en las primeras posiciones tras 30 días interactuando en la web.


¿Cómo funciona?

Los puntos* diarios se van sumando de manera que cuando se pasa a un nuevo día se descartan los puntos del día que hay en la cola (el de hace 30 días).

Ejemplo:
Supongamos que en los últimos 30 días un usuario ha acumulado 1000 puntos.

Al día siguiente gana 23 puntos. Estos 23 puntos entran en la suma total pero los 12 puntos ganados hace 30 días salen.

Por lo tanto el resultado final de la suma son 1011 (y no 1023).


El día que un usuario no gana puntos se añade un cero (0) por lo que la suma total va disminuyendo. Si llega a estar 30 días sin ganar ningún punto el resultado total será 0 puntos y no aparecerá en el ranking.


*El cuadro con las acciones que suman o restan puntos puede verse en la Ayuda de la web.

*Hay un máximo de 200 puntos que se pueden ganar al dia.

El total de puntos acumulados desde el registro del usuario se continúa sumando. Este total puede verse, como hasta ahora, en la ficha de cada usuario (reputación) y es el número que define que medalla mostrar al lado del nombre de usuario.

Ten en cuenta que:
Los primeros días tras la implantación del nuevo ranking irán subiendo los puntos acumulados (casilla gris). Una vez cumplidos los primeros 30 días, si eres constante, este número se estabilizará, y aumentará o disminuirá si ganas o pierdes muchos más puntos que los primeros 30 días. Recuerda siempre que es la suma de los últimos 30 días!

¿Qué se muestra?

Visualmente se ha simplificado respecto al anterior, mostrando únicamente las estadísticas importantes, además ahora aparece el enlace del blog del usuario, salvo algunas excepciones:



En la imagen anterior se muestra un ejemplo de cada caso:

"lostraveleros" han enviado 43 artículos pero en cambio solo han visitado 1 artículo de otros bloguers, su blog se muestra pero no es un enlace (no se puede hacer click). 

 "Esti" actualmente no ha hecho ningún comentario ni ha visitado ningún enlace por lo que su blog no aparece.

"PedroBarquero" cumple con todos los requisitos y se muestra el enlace de su blog. Todo un ejemplo a seguir ;)

Con este sistema se intenta animar a los usuarios a participar en la web y a visitar artículos.


Puedes encontrar tu posición en el ranking en tu ficha de usuario y en el listado podrás distinguirte fácilmente ya que aparecerá con un fondo verde (debes estar logueado).

No te obsesiones con ganar puntos en el ranking, no es necesario ser el nº1 para ser un buen bloguer. El ranking sin duda es un añadido a la plataforma para incentivar la participación de los usuarios, pero no una competición. 



15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Donde puedo ver ese ranking? Por curiosidad :)

      Eliminar
    2. http://es.fifa.com/fifa-world-ranking/ranking-table/men/

      Eliminar
    3. Hoy en día comparar a algo o a alguien con la FIFA no suena bien, pero no fue con malicia. FIFA hace algo parecido a ti, pero en vez de eliminar el puntaje de forma mensual lo hace de forma anual.

      Eliminar
    4. jajaj no me lo tomé a mal, gracias por el enlace

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Kyrylys, está pensado para que sea visualmente mejor que el anterior pero sobretodo para fomentar la interacción de los usuarios en la web :)

      Eliminar
  3. Me gusta la opción de medir cada mes, así quien más participa, más alto está en la tabla y más notoriedad y visitas tiene.
    Gracias por nombrarme :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que cada mes, es una especie de "mes continuo" ya que siempre hay 30 días contabilizados. Y que no se te suban los humos solo era un ejemplo ;) jeje

      Eliminar
    2. Jajajaja... ¿A qué te pido una corona de rey del Burger King? :-) Ahora en serio, muy buena mejora, así mucho más justo los puestos.

      Eliminar
  4. Gracias por la duda pues no sabía lo que era ya que soy nueva en la pagina,me e registrado hoy mismo pero ya ando indagando la pagina y pronto le pillaré el truco a esto,muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  5. El sistema es bueno, así alguien que no participe no aparece en los primeros puestos.

    ResponderEliminar