domingo, 16 de julio de 2017

ShareMarket, compartir juntos es mejor

¡Estamos de estreno! A partir de hoy está disponible una nueva herramienta en Bloguers.net: el ShareMarket




El funcionamiento es sencillo y se puede resumir en un intercambio de tweets entre dos bloguers.

Cuando estas navegando por Bloguers.net y encuentras un artículo interesante pero no acabas de convencerte si compartirlo en tus redes sociales ¿ayudaría saber que el autor de ese artículo a cambio compartirá uno de los tuyos? Seguro que si.

Por ahora únicamente funciona con Twitter pero si tiene buena aceptación y le encontráis utilidad se añadirá la opción de intercambiar publicaciones en otras redes sociales, empezando por Facebook.


El funcionamiento es el siguiente:

Ahora aparece un nuevo icono al pié de cada artículo que enviáis a Bloguers.net (ojo: solo aparece si el usuario tiene configurada su cuenta de Twitter en su perfil).

Supongamos que un usuario (GenBlog en este ejemplo) se encuentra con este artículo:

Pongamos como ejemplo este artículo de zibersanti :)


GenBlog hace click en el botón del ShareMarket, en la siguiente pantalla puede elegir qué artículo suyo (de entre los diez últimos) le gustaría que el otro usuario (zibersanti) comparta en su Twitter.





Tras pulsar en !Solicitar Share! solo tiene que esperar a que el otro usuario lea la solicitud.

El usuario solicitado (zibersanti) recibirá un mensaje privado desde el cual podrá acceder al ShareMarket y ver el Share pendiente con información sobre el usuario que lo ha solicitado (GenBlog). Solo tiene que pulsar en Aceptar o Rechazar para completar el proceso.

Aunque GenBlog tiene pocos seguidores sabemos que zibersanti aceptará el Share! :)

En caso de aceptarla se publicarán los tweets en ambas cuentas de Twitter y GenBlog recibirá una notificación por mensaje privado. Si la rechaza se cancelará el Share y también recibirá una notificación.

-Cuando se completa un Share ambos bloguers reciben 10 puntos de karma.

-No tienes que publicar nada manualmente . El sistema de Bloguers.net se encarga de enviar los tweets a las respectivas cuentas de los usuarios que han acordado el Share.

-Solo se envían los tweets a las cuentas de Twitter cuando el usuario solicitado acepta el Share.

-El sistema hace varios checkeos antes de enviarlos por lo que si no se pudiese enviar uno de los tweets a alguna de las cuentas se cancelará el proceso y no se publicará ningún tweet.

Podéis leer más detalles en la Ayuda del ShareMarket

Algunos consejos:

  • Solicita Shares a otros bloguers que escriben temas relacionados con los tuyos.
  • No es necesario que el otro usuario tenga muchos más seguidores que tu, crear networking y compartir es el objetivo del ShareMarket. Si ambos tenéis un número de seguidores parecido hay más posibilidades de que acepte (o aceptes) la solicitud.
  • No canceles un Share demasiado pronto. Deja tiempo para que el otro usuario lo vea y lo piense. ¡Puede que esa semana está de vacaciones!
  • Si uno de los dos bloguers es VIB los enlaces que se comparten en los tweets van directos a los blogs, sin Bloguers.net de intermediario.
Al ser una sección completamente nueva habrá que ir modificando y corrigiendo errores que puedan aparecer, es por eso que se agradecerá vuestro feedback, tanto reportando problemas como haciendo sugerencias para ir mejorandola.

Por ahora eso es todo, ¡espero que os guste la nueva herramienta y ayude a que todos crezcamos juntos!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Fausto, espero todos vean las ventajas que ofrece para generar visitas y mejorar el networking en redes sociales.

      Eliminar
  2. Yo sinceramente no lo termino de entender,ni entiendo el porque ya que lo suyo es que te voten porque les guste no por un intercambio jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el ShareMarket no tienen nada que ver los votos, es una herramienta a parte. Sirve para hacer un intercambio mutuo en las redes sociales (por ahora solo Twitter).

      Es una forma sencilla de pedir: "oye comparto este post si tu compartes el mio".

      Pero con las ventajas de que ninguno puede hacer "trampa", ganáis karma y visitas a los blogs que os generáis entre vosotros.

      Espero que te quede más claro :)

      Eliminar