Buscar en el blog

jueves, 14 de diciembre de 2017

Últimas novedades antes de finalizar 2017

Va siendo hora de informaros de los últimos cambios en la plataforma ¡Que se empiezan a acumular!

La primera y más obvia es el ligero cambio en el diseño que espero sea del agrado de la mayoría. Algunas partes de la web siguen igual y a otras les he dado un cambio que creo que necesitaban desde hace tiempo. Como digo ha sido un cambio ligero pero que espero le de un aire más actual y que mejore en algunos aspectos de la experiencia de los usuarios.

Notaréis que el botón de votar no es visible en el listado de la Portada. He decidido dejarlo así para darle un aspecto más limpio y ligero. Una vez un artículo ha pasado a la Portada puede seguir recibiendo votos desde su página de comentarios. (En realidad pensaba quitar la posibilidad de seguir votando un artículo cuando ya ha pasado a Portada, pero los votos siguen siendo importantes durante un mes para calcular las sección "Destacados").

A parte de eso el botón para votar solo será visible si no han pasado más de 30 días desde el envío del artículo (haya pasado o no a Portada). Esto no es nuevo, anteriormente aparecía un mensaje cuando se intentaba votar un artículo antiguo, ahora simplemente ya no aparece el botón.

Resumiendo:
  • Listado de Portada: Solo aparece el avatar del autor
  • Listado de Nuevos: Solo aparece el número de votos y botón de votar
  • Página de comentarios: Avatar, número de votos y botón de votar
  • Historial del usuario: dependerá si el artículo ha pasado a Portada o no (si no ha pasado se mostrarán los votos y el botón, si ha pasado solo el avatar)
  • Cualquier lugar: Botón de votar no aparece si el artículo tiene más de 30 días

Otros cambios:

  • Se ha acortado de 500 a 300 caracteres la longitud de la descripción del artículo.
  • El filtro de categorías ya no actúa si se visita directamente una categoría filtrada. (Anteriormente no aparecía nada si visitabas una categoría filtrada desde la configuración de usuario). Este cambio creo que es interesante pues puedes tener categorías filtradas que no te interesan en los listados generales, pero si en algún momento quieres ver artículos de alguna de ellas no hace falta ir a la configuración y quitar el filtro, visitando directamente dichas categorías podrás ver todos sus artículos.
  • Blogs de empresas/negocios deberán aportar una pequeña cantidad para poder publicar artículos de sus blogs. Podéis ver la página con los precios aquí.
  • En la página de donaciones (VIB) ahora aparece un listado mensual con los usuarios que han aportado su granito de arena. Los que no desean aparecer se incluyen como "Anónimo" así pueden verse todas las donaciones recibidas cada mes.
  • ¡Tenemos nueva cuenta de instagram! Si queréis podéis seguirnos: @bloguers_net

2 comentarios:

  1. Esta bien saberlo,gracias por la información pues ya había notado varios de los cambios que comentas :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, muy positivo si es para mejorar, bienvenidos los cambios, como así suele suceder. Me gusta la interfaz nueva, lo de los votos también. Que las empresas paguen una cantidad por link publicado, considero que es bueno y para una entidad corporativa o negocio las cantidades son asequibles.
    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar