Buscar en el blog

domingo, 17 de septiembre de 2017

Segundo aniversario

¡Ya hemos cumplido el segundo año en Bloguers.net!

Como sé que a algunos os gusta eso de chafardear números aquí os dejo algunas estadísticas:



Si comparáis los datos de Analytics con los del año anterior notaréis una cierta bajada en varios ámbitos, pero tampoco es un bajón alarmista, en realidad hemos mantenido el nivel pues la bajada de páginas vistas se debe al cambio de algunos aspectos y acciones de la web que no recargan las páginas como antes y la continua lucha contra el spam. Eso se traduce en menos vistas de página, pero de más calidad.

Un dato positivo si os fijáis en el gráfico es que se puede ver un ligero aumento de páginas vistas al final del periodo, que se debe a la nueva herramienta del ShareMarket.

Otros datos internos:

Usuarios registrados: 3824
Artículos enviados (total): 53906
Artículos en Portada: 27662
Votos realizados: 394011
Comentarios: 41289
Grupos creados: 164


En cuanto al tema de monetización la cosa sigue igual, hasta no encontrar nada mejor seguirá apareciendo la publicidad de Adsense y si hay suerte se irán publicando artículos patrocinados. Los artículos patrocinados los recibimos, al igual que muchos de vosotros, desde las plataformas de marketplace recomendadas aquí. Con los referidos algo se gana pero lo mejor es que te compren un post patrocinado (que en la web se publican con el usuario "promo").

Si os habéis fijado el número de banners de Adsense varía dependiendo si un mes se han recibido muchas donaciones o algún post patrocinado que cubre buena parte de los gastos, entonces se minimiza el uso de los molestos banners de publicidad (que realmente odio tener que poner pues ralentizan bastante la carga de las páginas).

Como siempre se siguen aceptando donaciones. ¡Gracias a todos los que habéis apoyado la web este último año! Las donaciones únicamente se utilizan para el mantenimiento de Bloguers.net
(Duda: ¿Se debería crear una página de donaciones mostrando el usuario y la cantidad donada? Comentadlo).

En Twitter hemos alcanzado casi los 14500 seguidores, lo que significa un aumento de 3500 seguidores más en un año. ¡A más seguidores más visibilidad a vuestros blogs cuando se hacen los tweets de Portada!

Queda la tarea pendiente de llegar a 1000 fans en la página de Facebook pero parece que poco a poco vamos alcanzando esa cifra. Así que si aún no le has dado a ese botón de "Me Gusta" ya estás tardando ;)


Espero que la plataforma siga ayudando a vuestros blogs a crecer, al igual que Bloguers.net crece gracias a vosotros. Si tenéis amigos blogueros, o que les gusta leer y visitar blogs, no dejéis de animarles a utilizar Bloguers.net

Y miles de gracias a los que habéis publicado un artículo en vuestros blogs difundiendo un poco más la plataforma, es el mejor regalo que se puede recibir y que compensa el esfuerzo y las horas de trabajo.

Gracias a todos por dar vida a Bloguers.net un año más.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese segundo aniversario ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! Encantada de formar parte de esta gran Web.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, felicidades por los dos años bien merecidos :)

    ResponderEliminar
  4. Mi enhorabuena, todo se debe a trabajo, esfuerzo y dedicación. Los blogueros estamos muy agradecidos y, por supuesto, algunos lectores que estoy segura que entran aunque sea solamente a leer o a votar como anónimo.
    ;) Un abrazo

    ResponderEliminar