viernes, 8 de septiembre de 2017

Reenvío de artículos

Reenviar puede ser una opción interesante para aquellos que no tienen nuevos artículos que agregar o que quieren volver a dar visibilidad a los que ya agregaron hace un tiempo.

Para hacer el reenvío de un artículo no será necesario pegar de nuevo el enlace como la primera vez.
Accediendo a vuestro historial, pulsad en el icono de opciones del artículo, allí veréis la opción de Reenviar.


¿Qué pasa cuando se reenvía un artículo?


Será como si volviéseis a enviar el enlace la primera vez, perdiendo algunas cosas y conservando otras:
  • Los Votos recibidos se resetean (únicamente quedará el del autor)
  • La fecha de envío cambiará a la actual
  • Volverá a aparecer en la página de "Nuevos"
  • Los comentarios recibidos se conservan
  • Si el artículo estaba compartido en algún grupo también continuará allí
  • Si un usuario lo tenía en sus favoritos no será eliminado
  • Los Shares pendientes no se ven afectados (ShareMarket)

De este modo volverá a generar visitas nuevas y tendrá una nueva oportunidad de pasar a Portada y la consiguiente difusión por las redes sociales.

Para poder reenviar un artículo:

  • Se deben tener un mínimo de 300 puntos de karma
  • Tiene un coste de 20 puntos de karma
  • No haber enviado/reenviado un artículo en las últimas 24h
  • No debe tener reportes pendientes de resolver
  • Si se trata de un artículo que pasó a Portada: Deben haber pasado 30 días desde su último envío
  • Si se trata de un artículo que No pasó a Portada: Deben haber pasado 15 días desde su último envío

Aunque lo importante en Bloguers.net (y cualquier lugar) es compartir contenido nuevo y fresco también es beneficioso en muchos casos reciclar artículos, sobretodo si su contenido no caduca.

Estoy seguro que será una opción interesante para muchos. Como siempre, y lo más probable, es que a medida que pasen los días y vayáis utilizando esta opción se vaya puliendo, mejorando y modificando en algunos aspectos y requisitos. (Agradeceré que aviséis si os surgen errores o problemas).

¿Qué opináis de la nueva opción? 

12 comentarios:

  1. Habiendo estado de acuerdo con todos los cambios y mira que me costó alguna cosa, cabezota de mí, creo que es una opción muy interesante para dar visibilidad nuevamente a un artículo antiguo. O, por ejemplo, alguno que se publicó aquí al principio de darse de alta en la plataforma. Por tanto, fenomenal.
    Solo me queda una duda, ¿qué significa que tiene un coste de 20 puntos de karma? Solo por la duda y por si le sirve a alguien. Yo lo voy a hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Marisa, creo que la única pega que puedo imaginar es si muchos usuarios la utilizan y entonces haya más contenido reciclado que nuevo. Entonces podría no ser tan interesante para los visitantes y usuarios si encuentran demasiados artículos que ya conocían con anterioridad.

      De ahí la inclusión de esos requisitos para poder hacer un reenvío. Entre ellos el coste de 20 puntos de karma.

      Ese coste significa que se te restará 20 puntos de tu total de karma (y del ranking! ai ai ai!! jajaja).

      Aunque suena como un castigo no lo es, imagina que es un pago por poder reenviar un artículo antiguo.

      Tengo que buscar formas de fomentar la interacción en la página y creo que esa es una buena oportunidad.

      Creo que no será problema para nadie, participando en la web se acumula suficiente karma como para poder "pagar" esos 20 puntos sin sufrir demasiado. Además ¿cada cuánto va a querer reenviar un artículo un usuario? Lo normal es enviar nuevos y de vez en cuando pues reenviar alguno por algún interés en particular (fechas festivas, aniversarios,...).

      Ya me dirás si te he convencido ;)

      ¡Abrazotes!

      Eliminar
    2. Pues tienes toda la razón. Y fíjate qué burra me puse con lo del karma, ¿te acuerdas? y me he dado cuenta de que ahora es incluso más fácil adquirir puntos de karma. Además, como resultado lees aquello que realmente te interesa más, comprobado. Por eso lo del karma es, pues eso, un poco como la competición de a ver quién llega primero y eso no es. Claro que hay karma de sobra.
      Abrazos otra vez

      Eliminar
    3. jajaj claro que me acuerdo :_)

      Aprovechando que sacas el tema, quiero recordarte que las posiciones del ranking las conforma el total de puntos ganados durante los últimos 30 días.

      Así que: si (por ejemplo) hace 31 días ganaste 200 puntos, esos 200 puntos desaparecerán de esa suma de los últimos 30 días y entonces tu puntuación bajará y por consiguiente también bajarás posiciones en el ranking (bueno, dependerá de la puntuación que tengan los demás usuarios).

      Te lo digo porque hasta ahora has estado sumando puntos desde que volviste, pero veo que a partir del domingo empezarán a "salir" puntos y verás que tu puntuación ya no solo sube como hasta ahora. Hasta ahora lo que "salian" eran ceros (de los días que estuviste ausente), por lo tanto solo has ido aumentando puntos.

      Esa fluctuación que verás te ocurre a tí y a todos los usuarios y es lo normal, pues cada día salen los puntos "antiguos" (de hace más de 30 días) y entran los nuevos que vas ganando.

      Puede parecer complicado pero no lo es, es algo super básico, de verdad. Y un día, tal como le prometí a Chicadelmontón haré un vídeo en donde se vea gráficamente el funcionamiento y se entienda mejor. Pero siempre voy liado con otras cosas!

      Saludos! :)

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante!!! Es la posibilidad de volver a intentar promocionar artículos que, por circunstancias, pasaron desapercibidos. Una gran mejora!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa! Es cierto que sobretodo será buena opción para aquellos artículos que no pasaron a Portada, muchas veces veo artículos con muy buen contenido pero pasan desapercibidos. Será una manera de darles otra oportunidad.

      Aunque me surge la duda ¿volverá a votar un usuario que lo votó la primera vez? Supongo que sí. Pero mejor no abusar reenviando el mismo artículo muchas veces pues la gente se cansa y tendrá el efecto contrario.

      Saludos! :)

      Eliminar
  3. Pues me parece una buena idea para cuando uno no tiene nada para publicar o recordar alguna entrada interesante,buena opción :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la cuestión será no abusar reenviando siempre los mismos artículos. Pero eso será decisión de cada usuario. Gracias por comentar, saludos! ;)

      Eliminar
  4. Me parece muy bien, ya que es como tener una segunda oportunidad para aquellos artículos que posiblemente estuvieron muy elaborados pero no llegaron a visualizarse. Gracias Julian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, me alegra que te guste la nueva opción, espero que ayude a muchos usuarios! Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  5. ¡Qué buena idea! Es ideal para aquellos posts que no llegaron a portada, por ejemplo... Lo pondré en práctica ya mismo!

    ResponderEliminar