Buscar en el blog

lunes, 28 de agosto de 2017

Reportes: Artículos copiados o plagiados

Desde el primer día que se abrió esta plataforma el primer punto en las condiciones de uso es este: 
  • El usuario deberá enviar artículos de su propiedad y que se encuentren publicados en su blog.
Si alguien publica en su blog únicamente textos copiados de otras fuentes (citando o no a la fuente) con el único fin de monetizar y ganar dinero no será bienvenido en Bloguers.net


¿Qué hacer si un artículo agregado a Bloguers.net es copiado/plagiado?

Lo primero es reportar el artículo para que aparezca el mensaje de aviso y así los otros usuarios hagan más atención antes de votar. Los reportes son anónimos, solo los moderadores/administrador pueden ver quién realizó el reporte.

Si no te importa el anonimato puedes dejar un comentario indicando el problema y la fuente original del texto de dicho artículo.

O si lo prefieres puedes contactar con nosotros mediante mensaje privado o email (contacto arroba bloguers.net) indicando el problema y las fuentes originales.

Una vez revisado el reporte y verificada la fuente original del texto se tomarán las acciones necesarias. 

El autor del plagio será avisado y el artículo que agregó eliminado. Si persiste con el envío de artículos copiados se eliminará su cuenta y se baneará el blog.



¿Qué entendemos por plagio o copia?

Está claro que un post en un blog puede contener citas o textos de otras fuentes, pero estos textos siempre se incluyen como una "cita", se resalta y queda claro al lector que es un texto ajeno al autor del post. Además se incluye como ejemplo o contexto de lo que se está tratando en el artículo y no como único o totalidad del texto.

Si alguien utiliza un texto, completo o parte de él, o diferentes extractos de diferentes fuentes con el único fin de crear un artículo, entonces eso lo entendemos como copia/plagio.

Tener un blog, ser bloguer, se trata de crear contenido propio, aportar algo nuevo y no de copiar y pegar. Y mucho menos con el fin de monetizar y ganar dinero con el trabajo de otros.


Comunidad de Bloguers

¿Qué harías si el texto copiado es tuyo? No tardarías nada en reportar el problema ¿verdad? Intentemos mantener limpia la plataforma de este tipo de blogs que solo se interesan en engordar sus páginas, y sus bolsillos, con el trabajo de los demás.

Si ves un reporte de este tipo, y tiene fundamento, actúa y repórtalo tu también. Apoya a los que denuncian estas acciones, apoya a la comunidad de bloguers y al autor que está siendo plagiado.

Para finalizar dejo un par de artículos interesantes por si os han copiado un artículo de vuestro blog:

https://miposicionamientoweb.es/contenido-copiado-que-hacer/
http://siemprendes.com/me-han-copiado-un-post-de-mi-blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario