Buscar en el blog

miércoles, 31 de mayo de 2017

Pequeños cambios en los tweets de portada

Como sabéis los artículos que llegan a portada de bloguers.net tienen una gran posibilidad de aparecer en las redes sociales. Hasta ahora estaba automatizado con el servicio de dlvr.it pero se ha creado un sistema automático desde la propia web de bloguers.net para los posts de portada, esto evita retrasos en los tweets y mayor control. Únicamente los artículos destacados, de los que se hace un tweet cada 3 horas, se seguirán haciendo con dlvr.it .

A parte de ese cambio que no es muy significativo para los usuarios también se ha actualizado el tweet en sí. Ahora aparecen el hashtag de la categoría y la cuenta de Twitter del autor del post (en caso de tenerlo configurado en el perfil).

Ejemplo:


Dependiendo del tamaño del título del post cabrán más o menos datos en el tweet. Si el tweet (título + #categoría + autor + enlace) sobrepasa de los 140 caracteres se eliminará el hashtag de la categoría y si es necesario también se acortará el título.

Por tanto os insto a que os aseguréis que tenéis vuestro nombre de usuario de Twitter bien configurado en el perfil de bloguers.net (podéis escribirlo con o sin la @). (Si no utilizáis Twitter o no tenéis cuenta no pasa nada, simplemente no aparecerá el autor).

En caso de que el título del post sea muy largo también sería aconsejable que, en el momento en que estáis enviando un nuevo artículo a la web, eliminar el nombre del blog que a veces queda junto al título. De este modo evitaréis que se acorte el título en los tweets.

Espero que así, a parte de ganar visitas a vuestros blogs, también genere la posibilidad de aumentar vuestros seguidores en Twitter.

1 comentario: