miércoles, 7 de septiembre de 2016

Primer aniversario y algunos datos

Parece mentira pero ya ha pasado un año desde que decidí abrir un "Menéame" para bloguers, un agregador en el que el autobombo fuera obligatorio y no una prohibición.


Sin duda Bloguers.net está teniendo buenos resultados al ser un sitio vivo, con contenido nuevo que los usuarios enlazan a diario.

Estadísticas y porcentajes

Los números no crecen tan rápidamente como lo hacían al principio, aunque no hay día que no hayan nuevos registros de usuarios que se unen a la comunidad de bloguers.net

Por ahora estos son los datos que os puedo mostrar, a día de hoy 7/9/16 estas son las estadísticas de la web:


Usuarios registrados (activos): 2875
Artículos enviados (total): 32947
Artículos en Portada: 15942
Votos realizados: 230504
Comentarios: 19205
Grupos creados: 128


Datos de Google Analytics:



Para ser una web que no pertenece a una empresa y llevada por una sola persona como hobby creo que los números no están mal, pero espero que sigan aumentando este año ya que son irrisorios comparados con los de otras webs parecidas.


Publicidad y Monetización

También quiero hablaros un poco sobre la publicidad y la monetización de la web. Habréis notado que se han eliminado los anuncios de Google Adsense de las páginas. Las razones han sido dos, no generaban ingresos suficientes como para mostrarlos y el retraso que generaba en la carga de las páginas, esta última fué la que realmente me hizo decidir quitarlos ya que últimamente algunos anuncios generaban errores ajenos a bloguers.net, incluso algunos nunca terminaban de cargar, esto tiraba por los suelos la experiencia de usuario.

Se intentará monetizar la web con los sitios de marketplace para bloguers y con posts patrocinados tanto en las redes sociales como en la web. Si en un par de meses no hay suficientes ingresos con estos métodos me veré obligado a volver a mostrar publicidad de terceros en la web.

A parte de eso no tengo palabras para agradecer a los usuarios que hacen una donación y apoyan el trabajo que conlleva mantener un agregador. A todos los VIB, ¡muchas gracias! Sus aportaciones ayudan, y mucho.

Otros números que puedo facilitaros son los de las redes sociales, en este caso la que más ha crecido es Twitter. Se han superado los 11000 seguidores, todos ellos bloguers y lectores, nada de seguidores falsos (que yo sepa).

Conseguir llegar a Portada y ganarse un Tweet en el Timeline de @bloguers_net puede tener sus ventajas. (además de que aparecen también en la página de Facebook y Google Plus).

Se nota el fin de las vacaciones con un 32% más de clicks esta última semana

Y por ahora eso es todo. En breve publicaré otro post con algunos de los cambios que se han realizado en la web, ideas, problemas y mejoras necesarias.

Gracias a todos por formar parte de Bloguers.net y dar vida a este proyecto ¡Espero que esté ayudando a vuestros blogs a crecer!


7 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo hecho, ¡y felicidades por el primer aniversario!
    De todos los agregadores que utilizo, Bloguers es uno de mis favoritos, por su diseño, su funcionamiento, su utilidad ¡y el buen tráfico que me genera!
    Fantástico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merypous :) Me alegra saber que te genera tráfico y que es de tus favoritos, comentarios así animan a seguir adelante :D Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por este proyecto que tanta utilidad y positivismo nos aporta a los bloggers, por tu trabajo durante todo un año de grata experiencia y por los datos que nos has facilitado. A mí me parece fenomenal. Estoy muy contenta de pertenecer a Bloguers.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, gracias también a vosotros los que estáis ahí a diario, comentando visitando y manteniendo viva la comunidad. Mientras la web ayude a los blogs a darse a conocer y ganar visitas, a generar comunidad y buen ambiente, yo estoy más que feliz. Como ves quiero ser totalmente transparente, para que se entiendan las decisiones tomadas cuando hay cambios en la web. Saludos! :)

      Eliminar
  3. Felicidades por el aniversario y enhorabuena por los resultados, seguro que crecerá más, tiempo al tiempo. Gran trabajo para llevarlo sólo una persona. Me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades. Gracias a Bloguers he conocido blogs muy interesantes. ¡A seguir creciendo!

    ResponderEliminar