jueves, 25 de febrero de 2016

Twitter y ReTweets (2)

Ya hace un tiempo publiqué una entrada sobre cómo funciona el sistema de Twitter en Bloguers.net, sus Tweets y los RT's que se hace a los usuarios.

Desde ayer he cambiado la aplicación para automatizar los tweets que aparecen en el TL de @bloguers_net. TwitterFeed.com falla mucho últimamente y puede estar horas sin enviar tweets por lo que he decidido pasar a dlvr.it 

Tweets

- Cada media hora aparecerá un tweet con uno de los artículos en #Portada de la web. El funcionamiento es el mismo que expliqué en el otro post: se elije el primer artículo de la lista que aún no se haya hecho un tweet.

Al hacerlos cada media hora hay muchas probabilidades de que todos los artículos de Portada lleguen a ser twiteados. Por lo que os insto a que busquéis esos 5 votos para pasar a Portada y aseguraros un tweet.

- Cada 3 horas aparece un tweet de entre los artículos #Destacados (http://bloguers.net/week)

Cada 6 horas aparece un  tweet con un artículo al azar de entre los #Nuevos (http://bloguers.net/new). Esto es un poco arriesgado ya que se podría colar un artículo que incumpla las normas y aún no haya sido votado negativamente o descartado, pero vamos a hacer la prueba durante un tiempo.



ReTweets

Últimamente he estado haciendo muchos RTs (a casi todos vuestros tweets). Esto ha afectado a la calidad del TL de @bloguers_net y se ha notado perdiendo muchos seguidores. Demasiados RT's pueden ser molestos, creo que eso lo entendemos todos. Otra causa ha sido la no aceptación de la cuenta de twitter en una empresa de publicidad exactamente por ese motivo, demasiados RT's. (Próximamente haré un post sobre las formas de ingreso que estoy buscando para mantener la web).

Voy a bajar el número de RT's, en principio seguiré haciendo algunos durante el día pero tendrán preferencia los usuarios VIB, seguido de los usuarios que nos siguen y finalmente por la calidad/información del artículo. Si no nos sigues en Twitter no esperes RT.

Muchos pensaréis en dejar de hacer tweets si no vais a recibir RT y os equivocáis pues si no compartís vuestros enlaces no ganaréis votos y no pasaréis a Portada. Recordad que casi todos o todos los artículos de portada aparecerán en el TL de @bloguers_net y es mucho mejor un tweet directo que un RT (mucha gente desactiva los RTs). Además, como he dicho, no voy a dejar de hacer RTs, simplemente voy a bajar el número.


Esto es todo por ahora sobre este tema, espero que continuéis compartiendo por Twitter vuestros artículos en Bloguers.net y sigamos creciendo juntos.

4 comentarios:

  1. Buenas, Julián:

    Me alegro que utilices este canal para comunicarte con nosotros. No lo conocía.

    Respecto al tema de los RT, quiero decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu decisión. No es importante hacer RT a todo, sino a lo mejor, para que la gente que entre en el perfil descubrar calidad. Ya hay muchos perfiles que se dedican solo a ello. Hay que diferenciarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmelo, a veces tardo un poco en publicar una nueva entrada pero intentaré siempre comunicar los cambios importantes y explicar cuales son las causas. Además me gusta saber qué opinan los usuarios.

      Eliminar
  2. Al igual que Carmelo, acabo de conocer este medio. Me gusta mucho, poder comunicarnos con vosotros de una forma tan fácil (aunque en Twitter es rápidisimo).

    Me parece una forma muy buena de compartir los contenidos. Y una buena decisión también. ¡Nos leemos!

    www.miryamartigas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, siempre he sido más de Twitter pero intento estar al tanto de mails y mensajes privados. Siempre estoy a la escucha ;)

      Eliminar