Buscar en el blog

jueves, 24 de diciembre de 2015

Dar para recibir


Como casi siempre en este mundo hay que dar para recibir algo a cambio. Todos los blogueros que se registran en el agregador quieren que les visiten, y la gran mayoría de usuarios y visitantes de la web son blogueros.

Muchos de ellos por suerte además de dejar sus enlaces también visitan los de otros bloguers, en cambio algunos pocos simplemente dejan su enlace y se marchan esperando ganar visitas sin visitar ni participar.

En bloguers.net se busca crear participación e intercambio. La única forma de persuadir a los que solo buscan ganar visitas sin participar es estableciendo unas normas.

De ahora en adelante cuando un usuario intenta enviar un artículo el sistema revisa la cantidad de enlaces que ha visitado. Si este número no supera la mitad de artículos enviados la opción de enviar se bloqueará temporalmente hasta que el usuario decida visitar más enlaces de otros bloguers.

Supongamos que un usuario ha enviado 100 artículos de su blog y solo ha visitado 10. El sistema le  mostrará un mensaje indicando que debe visitar 40 enlaces para poder enviar otro artículo. Si ha visitado 50 podrá enviar su artículo pero le aparecerá un mensaje avisando de que pronto se le bloqueará el envío y recordando que debería visitar enlaces de otros bloguers.



Como veis tampoco es algo exagerado, solo se pide visitar la mitad del número de artículos que has enviado. No se trata de visitar muchos enlaces un día, sino de visitar unos pocos cada día o cada vez que entréis en bloguers.net

Importante: para que se sumen los enlaces visitados en vuestras estadísticas debéis de haber iniciado sesión (login). De lo contrario el sistema no os puede reconocer y por muchas visitas que hagáis no se contabilizarán.

*Ya han pedido la cancelación de su cuenta algunos usuarios a causa de esta medida y, a diferencia de lo que podáis creer, no me sabe nada mal, ya que prefiero que los que ganen las visitas desde la web sean los que participan enviando, comentando y visitando.


TL:DR

Para enviar artículos se deben haber visitado un mínimo de enlaces de otros bloguers. Si, por ejemplo, envías 50 artículos deberás haber visitado 25 enlaces para poder enviar otro.

26 comentarios:

  1. Buenos días, me parece bien la medida, pero una duda ¿qué es estar logueados?. Es que toda esta terminología todavía me cuesta. Gracias de antemano y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilo, me refiero a haber iniciado la sesión como usuario (login). Ahora cambiaré el texto para que sea más comprensible, gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Es una buena medida. No cuesta tanto echar un vistazo, pero no por el mero hecho de hacerlo en nuestro beneficio sino porque hay artículos muy interesantes. Si creemos que lo nuestro merece ser visitado, deberíamos pensar que también lo merecerán otros...

    ResponderEliminar
  3. Yo ya te dije que a mi esa medida me parecía genial y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Emilio, si creemos que nuestros artículos merecen ser visitados deberíamos también pensar en que los demás también merecen ser visitados.
    Somos miles de miembros y se suben cientos de artículos al día, es imposible que no encuentres ninguno que te interese.
    Con que visites un articulo por cada artículo que subes ya estás ayudándote a ti mismo porque podrás enviar más artículos y estás ayudando a otra persona también.

    Y sinceramente, si la gente se va después de haber tomado esa medida es que mucho interés por la plataforma no tienen. Yo sinceramente estoy cansada de ver gente que vomita el enlace y se va, así que a mi esta medida me encanta.
    Entre eso, la gente que pone páginas de ventas y cosas así que incumplen totalmente las normas, con eso se hace un poco de limpieza y quedamos los que realmente queremos sacarle partido a la plataforma para darnos a conocer y conocer nuevos blogs.

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece una buena medida y a los que no les guste participar o leer pues ya saben hay otros lugares dónde dejar sus enlaces así de pasada...
    Ya sabes que los que somos blogueros de corazón hacemos las cosas de otra manera

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea muy buena, a veces hay que hacer cosas para recibir, aunque sean tan simples como estas. Incluso si entras en uno y lees algo, "pierdes" un poquito de tiempo te puede llegar a gustar algo del contenido que has leído. Todos tenemos blogs para que nos lean y les guste, antes del mero hecho de que te aumenten las visitas sin más. Por eso esta iniciativa me parece muy buena.
    Un saludo a todos.

    Feliz navidad. https://siempreel8.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. Por lo que sea no me ha dejado poner la dirección de mi blog actual. El primero que abrí es el de blogspot, el actual, y desde el que escribo y está todo es el de wordpress. Disculpen las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que google se lo pone difícil a los que se pasan a wordpress.com ejej ;) Gracias por comentar y dejar tu opnión!

      Eliminar
  7. Me parece una idea estupenda, hay que dar para recibir y qué menos que hacer una visita y/o comentario al resto, siempre hay blogs interesantes por descubrir y artículos muy útiles. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es una buena medida para conocernos y colaborar mas entre todos.

    ¡Feliz año!

    Sol
    Rebelión de libros
    http://rebeliondelibros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi no me lo parece, creo que poner cuotas es cerrarse puertas.Yo en este último mes casi no he entrado por motivos laborales,apenas he tenido tiempo ni de visitar otros blogs ni de poner artículos y cuando entro me encuentro con que me dice que solo he visitado 4 blogs ¿Como que 4? LLevo en esta comunidad desde agosto y he visitado decenas de artículos ¿Y solo me cuenta los del último mes? ¿Y porqué me cuenta los artículos subidos desde agosto y no lo que he subido el último mes tambien? No me parece justo. He acatado las normas y he visitado unos cuantos blogs, y me parece que no me ha contado las visitas que he hecho a dos artículos del mismo blog, creo que el algoritmo falla en alguna parte.No lo digo con animadversión porque esta pataforma me gusta y he descubierto sitios muy interesantes, pero creo que deberíais hacer algun tipo de cuestionario a los usuarios sobre los cambios de normas previamente, para vosotros sería una buena herramienta y así los usuarios podrían dar su opinión y no encontrarse con sorpresas que así de golpe resultan desconcertantes. Otra sugerencia si me permitís es que pongais un enlace desplegable o similar sobre entradas anteriores para que podamos visitarlas desde una barra lateral y no tener que ir buscandolas en el muro del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cerramos puertas a los bloguers egoistas que dejan sus enlaces y no se interesan por lo que los demás publican.

      Se empezaron a contar los clicks (enlaces visitados) hace poco, es por eso que tienes un número mucho más inferior al real, en eso te doy la razón y siento que no se haya hecho desde el principio pero, como todo en esta vida, la web va evolucionando y añadiendo o eliminando estadísticas y medidas. Y esa evolución es, en buena medida un reflejo del comportamiento de los usuarios.

      Sobre la sugerencia ¿Te refieres cuando estás en la página de comentarios de un artículo? Algo así como una lista de entradas anteriores del mismo autor, ¿no? Me apunto la idea.

      Eliminar
    2. Estas seguro que haceis lo que decis, hacia dias que no entraba por este espacio y he estado mirando los ranking de los bloguers, y oH!!! sorpresa hay quien está entre los 50 primeros y según vuestro dibujo, solo ha hecho entradas, ni comentarios ni visitas a otros blogs. Hace tiempo que ya no enlazo ningún articulo en vuestro espacio, mucha faena a visitar blogs, hacer comentarios que ni te contestan y total para nada, o mucho ego por aquí, o
      administrais bastante mal el sitio, por lo que veo, y no soy la única que tiene esta percepción.
      espaipsicologic

      Eliminar
    3. Exelente respuesta, mi bonita bloggera

      Eliminar
  11. Si soy sincera, cuando me invitasteis a conocer bloguers dude, pero No se pueden tomar decisiones anticipadas sin conocer, y a día de hoy estoy encantada de estar aquí. Leo artículos estupendos de otros bloggers q ni conocía, conozco blogs que me encantan y recibo feedback de otros que visitan mis
    Posts y me dan su opinión.
    Creo q es una buena filosofía, y adems, se aprende un montón leyendo a compañeros

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha pillado un poco descolocada. Los bloguers siempre queremos visitas/comentarios en nuestro blog, claro está, pero también somos participativos en otros que nos interesan. En mi humilde opinión, para empezar la gente por lo general no quiere sentirse obligada a tener que hacer algo. A mi no me cuesta trabajo comentar, pero mi duda llega cuando pienso en que... si ya se ha comentado aquí, para qué se va dejar comentario en el blog propiamente dicho. Está muy bien la plataforma para dar a conocer artículos, pero no sé, me choca. yo por falta de tiempo dejo de visitar muchos de los blogs que me gustaría mirar más a fondo, y no digamos ya comentar :S

    Como he leído más arriba, quizá si habría sido buena idea hacer una encuesta previa ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es obligatorio comentar, solo se pide visitar algún enlace de vez en cuando.

      Además ¿De que sirve comentar si no se ha visitado y leído el artículo en cuestión? Es como opinar sobre un libro que no has leído o película que no has visto.

      Muchas veces me sorprende leer comentarios tipo "muy buen artículo" cuando el enlace tiene cero clicks (nadie lo ha visitado). No seamos hipócritas (no lo digo por ti, me refiero en términos generales).

      La cuestión es, como digo en el post, que se intenta incentivar a la interacción, al intercambio y luchar contra la pasividad de "aquí dejo mi enlace, adiós".

      Eliminar
    2. A eso me referia, q la gente escribe comentarios pero ni se han molestado en leer el artículo

      Eliminar
  13. Me parece una medida lógica, hace poco que he llegado por aquí, trataré de participar algo más.

    Esto es como todo en el mundo de las páginas donde alguien regala, comparte, comunica, se deja horas de su vida para que después llegue el lector, descargue, aprenda, se sirva de tu post, y si te he visto no me acuerdo, es algo que hay que tener asumido cuando eres blogger.

    Comenzar a ganar visitas no es cosa de un dia ni una semana, y todo depende de muchos factores, frecuencia de publicación, calidad de la publicación, plantilla bien configurada para SEO, mil cosas.

    Bueno lo dicho por aquí estoy y un saludo a toda esta comunidad.

    ResponderEliminar
  14. La composición química de los ribosomas está dada por proteínas vinculadas al ácido ribonucleico ribosómico (ARNr) que procede del nucléolo. Los ribosomas pueden estar adheridos al retículo endoplasmático o hallarse en el citoplasma.

    educación:

    Con un tamaño de unos 30 nanómetros (un nanómetro equivale a la mil millonésima parte de un metro, o sea a dividir un metro en mil millones), los ribosomas sólo pueden observarse con el uso de microscopios electrónicos. En el caso de las células eucariotas, los ribosomas son un poco más grandes (unos 32 nanómetros) en comparación con las células procariotas (menos de 30 nanómetros). ribosomas:

    ResponderEliminar
  15. Excelente!!!
    Hay mucho experto que solo envía y por tener un nombre reconocido se da el lujo de no apoyar a los demás.
    Acertada decisión!!

    ResponderEliminar