Buscar en el blog

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Twitter y Retweets

Cada hora aparece un tweet en el TimeLine de @bloguers_net con el enlace a un artículo de los que hay en portada.



¿Cómo funciona?

Utilizamos Twitterfeed, esta utilidad lee cada hora el feed (RSS) de la web  (en este caso el feed de los artículos en Portada) y si encuentra un artículo nuevo envía un tweet desde nuestra cuenta de Twitter con el título y el enlace.

¿Por qué no aparecen todos los artículos que pasan a Portada? Cada hora pasan bastantes artículos a Portada y Twitterfeed escoge el primero que encuentra, es decir, el último que ha pasado a Portada en el momento de leer el feed.

 En el caso de que no hubiesen nuevos artículos buscará en los siguientes, bajando en la lista hasta encontrar uno al que no le haya hecho un tweet anteriormente.

Twitterfeed también se encarga de enviar los artículos a nuestra página de Facebook. Para actualizar nuestra página de Google+ utilizamos el lector de feeds de Hootsuite.

Con estas herramientas podemos mantener actualizadas nuestras redes sociales con algunos de los últimos artículos que pasan a Portada, al hacerlo cada hora no abrumamos a los seguidores con demasiados Tweets o publicaciones.

Sobre Retweets

Normalmente hacemos 2 o 3 de vez en cuando durante el día entre los últimos tweets que vemos en nuestras menciones, todo dependerá del momento. No hacemos RT a todos los tweets para no llenar el TL de nuestros seguidores, puede ser muy molesto. Así que si no tienes suerte y no te hacemos RT no desesperes ya llegará, pero no nos pidas RT.

Claro está que haremos antes RT a alguien que nos sigue que a uno que no, o a un artículo interesante que a uno que solo busca vender un producto.

Habréis notado que a veces también hacemos RT desde otras cuentas como @HispaBloggers o @moda_bloguers (si se trata de artículos relacionados con la moda o belleza). De este modo intentamos dar siempre la máxima difusión a vuestros posts.

2 comentarios:

  1. Hola, Bloguers:

    Quería informar de un error común. Has escrito "hayan nuevos artículos ", sin embargo, el verbo "haber" en sentido impersonal va en tercera persona singular; pues lo expresado no es el sujeto, sino el objeto directo.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar