sábado, 31 de octubre de 2015

Votar a ciegas

He intentado no hacer mucho caso a este problema pero veo que se está convirtiendo en una mala costumbre y quiero dar una advertencia.

Muchos usuarios votan a mansalva todos los artículos posibles, no se si por ganar puntos de reputación (karma) o por que son muy altruistas. No me parece mal que quieran dar su voto al máximo de usuarios para que pasen a portada sus publicaciones, lo que me parece mal es votar sin mirar qué o a quién están votando.

Ya me he encontrado varias veces con publicaciones en portada con spam o que incumplen las normas de bloguers.net, lo peor de todo es que hay usuarios lo han votado positivamente!

Se supone que a parte de ser un agregador de enlaces para vuestros blogs también estamos creando comunidad, intentemos ser una buena comunidad. Si tenéis posibilidad de votar negativamente enlaces de spam, hacedlo! No cerréis los ojos y clickeis al voto positivo como robots.



De ahora en adelante cuando encuentre un artículo que incumpla las reglas de la web y tenga votos positivos, se le restará 500 puntos de Karma a los usuarios que hayan votado positivamente.

Por el lado positivo he visto a algunos (pocos) usuarios que han votado negativamente en estos casos.

Se que muchos aún necesitáis llegar a 1000 puntos de karma para poder hacerlo pero no os los ganéis votando positivamente a ciegas, hay tiempo y no tenemos prisa!

Gracias a todos!!

2 comentarios:

  1. Llevas toda la razón Julian. Y lo dice alguien que ha caído en ese error!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es mejor poder leer un artículo de calidad y darle un voto positivo, a ver artículos que poco tienen de interesante en portada. Saludos.

    ResponderEliminar